miércoles, 1 de mayo de 2013

Las ovejas vuelven al Parque del Agua de Zaragoza


Un rebaño de 400 ovejas volverá a pastar por el soto del meandro de Ranillas para reducir la maleza y abonar el terreno.

    (21/10/2011) Más de 400 ovejas "campan" a sus anchas 
    en el Parque del Agua de la capital aragonesa

Las ovejas han vuelto al meandro de Ranillas. Como ya ocurriera el año pasado, un rebaño de 400 ejemplares pasta estos días por el soto del Parque del Agua Luis Buñuel. El éxito de esta pionera iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza ha permitido repetir la experiencia.

(...) Se calcula que la acción de este rebaño de ovejas permite ahorrar al Ayuntamiento unos 6.000 euros, en tareas de limpieza, abono y adecuación del soto.

1 comentario:

  1. Ahora sólo falta que se seleccionen unas cuantas para que pasten en los sillones de los concejales. Actualmente hay 31, y tienen disciplina de voto. Si hay cuatro partidos, con dejar cuatro con la representación que les toque, sobra. Así ahorramos un mínimo de 4000 euros al mes por cabeza, que son 27 concejales. Un total de 1.512.000 euros al año tirando por lo bajo.
    No se ahorran absolutamente nada, por que no pensaban ni abonar ni cortar la hierba. Este año, con los funcionarios jubilados, un total de 80, se han ahorrado 2,5 millones de euros de más que podían haberse gastado en personal, (estaban obligados a ahorrar 1,5 millones y han ahorrado 4) y de este modo, en vez de "ahorrar", que no es otra cosa que no dar trabajo a nadie cuando hay 6.202.000 parados, haber dado trabajo a 60 personas. Y a otras 60 el año que viene sin comprometer el compromiso de recorte de personal del ayuntamiento. Dar trabajo a personas en tiempo de crisis, o que se hubiese contratado a alguien para hacer trabajos de desbroce es una buena noticia. Que se deje pastar a 400 ovejas será una buena noticia para el pastor, pero contratar a 60 personas este año, 60 al siguiente y así, es mejor noticia, por que si tienen trabajo comerán ternasco. Si no hay trabajo tendremos que comernos la hierba de las ovejas.

    ResponderEliminar