lunes, 15 de abril de 2013

Proyecto Km 0, HECHO AL LADO DE CASA

La huerta online
Jóvenes Agricultores crean una tienda de productos de proximidad en Internet que vende los productos sin intermediario.
El proyecto km 0, hecho al lado de casa (en adelante "km 0") es una iniciativa de Asaja para promocionar la compra y el consumo de productos agrícolas y ganaderos de proximidad producidos en Cataluña.
Este modelo de organización permite al empresario agrícola una mejor evaluación de las necesidades y preferencias de los consumidores, favoreciendo así la diversidad de la oferta en línea con la demanda y la promoción de las variedades locales y los métodos de producción tradicionales.
La necesidad de utilizar envases y material de embalaje crece cuando el producto tiene que hacer un gran recorrido o ser manipulado para cambiar de un medio de transporte a otro, incrementando así la proliferación de desechos y residuos asociados con la logística del transporte internacional.
El segundo gran eje del proyecto es el apoyo a los productores locales. Desde un punto de vista económico, los productos de temporada permiten un ahorro en los costes de producción. La capacidad de observar el ciclo natural de las estaciones puede limitar el uso de la energía necesaria. Con la venta de productos autóctonos evita el transporte a largas distancias, ahorrando también costes en el almacenamiento,
el envasado y el combustible.
 

5 comentarios: