sábado, 27 de abril de 2013

MARCHA EN BICICLETA: Por la retirada de la normativa anti-bici

domingo 28 abril – plaza San Francisco 12:00

Todos los sectores relacionados con la bicicleta se han pronunciado contra esta reforma: usuarios (ConBici), deportistas (Federación Española de Ciclismo),empresarias (Plataforma Empresarial y Asociación de Marcas). También prácticamente todos los ayuntamientos (incluidos los que gobierna el PP) se oponen: Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Huesca, Palma, Burgos…y la lista crece. ¿Cuánto va a tardar la DGT en escuchar este clamor? No se puede decir más claro, así que el 28 lo diremos bien fuerte: 
POR LA RETIRADA DEL REGLAMENTO ANTI-BICI

Una docena de argumentos contra la obligatoriedad del casco ciclista (Txema Campillo 22/3/2013)

1. No hay una evidencia clara de que sea eficaz
2. Desincentiva el uso de la bici
3. La seguridad por número
4. No evita accidentes
5. Acaba con los sistemas de bicicleta pública
6. Sería más eficaz un casco para peatones
7. Las ventajas de pedalear superan al riesgo de accidente
8. Lo han ocultado a las asociaciones ciclista
9. La decisión no ha sido motivada
10. Oposición en toda Europa
11. A favor del casco: los coches. ¿WTF?
12. Es un debate ya superado en Europa

Por último me gustaría recordar que yo no estoy en contra del casco, estoy en contra de que me multen si no circulo con él y de que me quieran meter un reforma del RGC que parece hecha para satisfacer al lobby automovilístico, pero la Federación Europea de Ciclistas es mucho más clara:

No estamos en contra del casco sino que luchamos contra los argumentos que aseguran que pedalear es más peligroso de lo que realmente es y que el casco ofrece una super protección más allá de la que realmente da.

En conclusión, si la DGT quiere imponer esta norma, debe primero demostrar su pertinencia, algo que no ha realizado y que es obligatorio en un país democrático. Mientras tanto yo seguiré usando mi casco a discreción y recomendando su uso.
Colectivo Pedalea

Galería de imágenes Heraldo de Aragón
Ciclistas protestan en contra del uso obligatorio del casco.A PHOTO AGENCY/TONI GALáN

No hay comentarios:

Publicar un comentario