martes, 2 de abril de 2013

Los visitantes a parques naturales y nacionales en Aragón caen un 7,89%

Estos son algunos de los datos obtenidos en el estudio realizado por Eroski Consumer para actualizar y completar la Guía de Parques Naturales y Nacionales que se encuentra disponible en Internet y que ofrece, además, información completa sobre las 44 Reservas Mundiales de la Biosfera de nuestro país.
En concreto, tres de los cuatro parques aragoneses descendieron en número de visitantes (Moncayo, Posets-Madaleta y Sierra y Cañones de Guara), mientras que Valles Occidentales aumentaron en visitas con respecto a 2010.
El parque natural más visitado fue una vez más el de Moncayo, por cuyo centro de interpretación pasaron en 2011 17.226 personas.
En cuanto al Parque de Ordesa y Monte Perdido, el único parque nacional de la comunidad aragonesa, sus datos de visitantes generales también descendieron, al pasar de 614.059 en 2010 a 612.500 en 2011.

El porcentaje de superficie de Aragón protegida como parque natural, con un 2,32 % de su territorio, es uno de los más bajos del país.

Por debajo de Aragón sólo se encuentran Madrid, Extremadura y Galicia, y la distancia respecto a la media nacional, el 6,49 %, es considerable.

Pero a diferencia de otras comunidades que no disponen de ningún área protegida bajo la denominación de Reserva de la Biosfera, Aragón dispone de la de Ordesa Viñamala, declarada como tal en 1977
heraldo.es 

Casi 300 sanciones en Espacios Naturales Protegidos de Aragón
Por tipo de infracción, además de los referidos aparcamientos indebidos y acampadas ilegales, destaca la presencia de circulación de vehículos por pistas 'peatonales', el encendido de fuegos o la caza y pesca no autorizada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario