domingo, 28 de abril de 2013

El soto de Cantalobos reverdece

El año pasado se instalaron tuberías para meter agua en el mayor espacio natural del Anillo Verde de Zaragoza y se arregló una acequia. «fue una buena ayuda para el soto, permitió que algunos de los árboles no se terminaran de morir», explica Ismael Sanz. Este año las crecidas han hecho el resto y el soto luce en todo su esplendor. 
Heraldo de Aragón 27/4/2013

Unas 25 entidades unieron sus fuerzas en septiembre de 2011 para lograr que las instituciones reaccionaran de una vez y giraran la vista hacia este espacio natural. Organizaron una protesta en la que, con cubos y botellas, Un centenar de personas regaron el soto de manera simbólica para tratar de salvarlo de la sequía. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, llegó a visitar el lugar para comprobar sobre el terreno los daños que estaban causando la falta de lluvias y la escasez del caudal del Ebro.

                       Foto ansararagon.blogspot 19/9/2011
El soto de Cantalobos es un lugar tan espectacular como desconocido para muchos zaragozanos. Este paraje natural ofrece rincones de vegetación frondosa, casi selvática, que hacen que parezca imposible que el visitante se encuentre a escasos 1.000 metros de distancia de la "civilización", de las viviendas del barrio de Las Fuentes. Este rincón, el mayor pulmón verde de la capital aragonesa, estaba moribundo hace solo dos años por la falta de lluvias y el escaso caudal del Ebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario