lunes, 29 de abril de 2013

El Gobierno aprueba 10 millones para comprar coches eléctricos

Estas subvenciones también son compatibles con las previstas en el Plan Pive II, en el que el Gobierno aporta 1.000 euros por cada vehículo nuevo, además del descuento de la propia marca. Por tanto, el precio de un coche eléctrico de autonomía extendida puede rebajarse por encima de los 6.500 euros.

Actualmente en España el sector del transporte es el principal consumidor de energía final, 
cerca del 38 % del total nacional, así como responsable del 29 % del total de las emisiones de CO2

El nuevo Real Decreto también reduce los procesos administrativos para solicitar las ayudas, que tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, y eliminan la figura de la entidad colaboradora y agente de ventas, pudiendo solicitarlas con firma electrónica.
cincodias.com

En el ámbito de la UE, el gobierno francés propone el reestablecimiento de los aranceles a los vehículos procedentes de Corea del Sur (algo que los fabricantes europeos llevan tiempo pidiendo), ya que debido a su bajo precio están desplazando a los productos fait en France.

Mientras, Alemania no cede ni un milímetro. El titular de Economía Philipp Rösler, de signo liberal, y el ministro federal de Transportes, el socialcristiano Peter Ramsauer, están de acuerdo en que incentivar la compra de coches eléctricos con ayudas o subvenciones no es el mejor camino para promover su uso.
motorpasionfuturo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario