jueves, 25 de abril de 2013

El Congreso de los Diputados debate por primera vez sobre la mina de Borobia

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, considera que "las afecciones medioambientales no entienden de fronteras y tanto Soria como las comarcas aragonesas limítrofes pueden verse gravemente perjudicadas por esta obra", por lo que exige su "descarte definitivo".
En el orden del día de la Comisión de Industria, Energía y Turismo se debate y vota una  proposición no de ley para instar a los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que adopten las medidas oportunas para paralizar "de forma definitiva e inmediata el proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) por su grave afección a los recursos naturales y humanos".
También por las serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas que supondría para los municipios aragoneses de las cuencas de los ríos Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón.
elperiodicodearagon.com 

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre Información Pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Modernización de las Instalaciones de la Minicentral Hidroeléctrica de la Mesta, términos municipales de Bijuesca y Torrijo de la Cañada (Zaragoza


Este es el tramo del Manubles en Bijuesca que ahora quieren "modernizar" y dejar con un hilo de agua hasta un kilometro más abajo en Torrijo de la Cañada. El antiguo azud de la central hidroeléctrica que abandonaron hace decenios de años
aguamanubles.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario